miércoles, 24 de junio de 2009

Neuromarketing: posicionamiento emocional y motivacional de la marca


Revisando los blog recomendados sobre comunicación corporativa on line, me encontré con un tema muy interesante en blog-o-corp relacionado al Neuromarketing, donde hace referencia a la importancia que tiene el crear necesidades emocionales en los usuarios para lograr una comunicación efectiva entre la empresa y el cliente, y hacer que este último se identifique con la marca y de lugar al posicionamiento de la empresa. Cristina Aced (autora de blog-o-corp) destaca la columna publicada por Javier Piedrahita en la Comunidad del ICEMD acerca de las principales conclusiones del Congreso Anual del Neuromarketing,realizado en Munich.

Sin duda esta técnica es de mucha utilidad, aunque me parece algo poco ético, pero en el mundo globalizado en el que vivimos, el dicho de Nicolás Maquiavelo: "El fin justifica los medios" se hace cada ves más real en cuanto a publicidad y posicionamiento de una marca en el mercado; así Gabriel Olamandi en http://www.estoesmarketing.com/ señala que "el neuromarketing no tiene otro fin que manipular a los consumidores para inducirlos a comprar los productos que las empresas quieren vender, sin importar la calidad o la naturaleza del producto".

Fuente imagen: www.tormo.com.ve/fotos/articulos/gran39.jpg