lunes, 6 de julio de 2009

Cómo impacta los Social Media en marketing...

Jesús Hoyos dictará un seminario sobre Social Media y CRM (Customer Relationship Management) en México este proximo 28 de julio. Este seminario versará sobre cómo impacta el Social Media en marketing, ventas y en el servicio al cliente; el cambio que representa esta herramienta en la cultura de las empresas; y la transformación del cliente pasivo al participativo que llega a tomar las riendas de la relación existente entre la empresa y su público.

Me parece muy importante seguir de cerca esta actividad, ya que en el campo que nos desenvolvemos todo lo relacionado a las herramientas 2.0 es de gran utilidad.

El seminario se enfocara en 6 areas sobre Social Media y CRM:

  1. Descubrir los medios de comunicación sociales y sus herramientas, además de aprender que hacer y no hacer en los medios sociales
  2. Aprender el quién, qué, dónde, cuándo y por qué del Social Media - Quién esta siendo exitoso en el mundo de las comunicaciones sociales
  3. Comprender los mecanismos de medición y análisis de las conversaciones
  4. Qué estructura organizacional necesita para manejar los canales y medios sociales
  5. Aprender a aprovechar los canales sociales con su CRM y estrategia de Internet Marketing
  6. Explorar cómo el Social Media puede ampliar su alcance en la Internet

Esperamos poder compartir los resultados de este seminario desde el blog de Jesús Hoyos.