lunes, 20 de julio de 2009

Pagar por los contenidos en Internet... lo que nos faltaba :&

Octavio Rojas nos remite a un artículo de elpais.com donde dueños de medios escritos se plantean la posibilidad de cobrar a sus lectores, por el contenido informativo que brindan a través de sus portales web, con el fin de "recuperar parte de lo que han perdido por la reducción de sus ingresos publicitarios y por el número de suscriptores que va a la baja".

Ante esta situación Rojas junto a otras personas, que piensan que esto es una locura nos proponen las siguientes recomendaciones:

  • Deja de hablar de Internet y la tecnología como si fuera el mismísimo diablo (hay crímenes terribles, pero no son causados por las herramientas, sino por las personas)
  • Registra usuarios (para conocerlos y poder ofrecerles cosas relevantes que los haga que se queden contigo)
  • Prescinde de los colaboradores que se oponen al cambio (es duro, pero mantenerlos es como querer ganar los 100 metros planos con corredores sin piernas)
  • Promueve a los colaboradores que promoverán el cambio (incluso dándoles ayuda para que creen su propia marca)

Esto sí que es una locura; es increíble ver como las grandes empresas de comunicación se valen hasta del avance tecnológico y las nuevas formas de comunicación para chuparles hasta el último centavo a sus clientes. Se supone que estas alternativas comunicacionales, que nos aporta el Internet y las nuevas tecnologías, se han creado o promovido con el fin de facilitar el acceso a la información desde cualquier parte del mundo y si las grandes empresas de comunicación abusan de esta manera sin duda los únicos perjudicados serán ellos mismos; hay que recordar que el Internet ha roto las barreras de la distancia, raza, religión e idioma, y que ahora vengan unos cuantos a querer poner precio a lo que todo el mundo tiene acceso eso sí que es una LOCURA.

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